El Encinar de Humienta, S.A., durante décadas comercializando vacuno de diferenciado y de calidad
ESPAÑA: GRANJAS (EXTREMADURA - CÁCERES, CASTILLA y LEÓN - SALAMANCA y CASTILLA LA MANCHA - TOLEDO), MATADERO (EXTREMADURA - CÁCERES) y ENVASADO-ELABORACIÓN (MADRID y EXTREMADURA - CÁCERES)
Empresa familiar creada en 1998, con un fuerte compromiso en seguridad alimentaria y medioambiente.
Para el proyecto de Villa del Monte, colabora con explotaciones en diferentes Comunidades Autónomas como Extremadura y Castilla La Mancha además de disponer de centros de procesado en Almaraz (Cáceres) y Madrid que disponen de la última tecnologia para el procesado y distribución de carne y elaborados de vacuno que permiten la creación de más de 500 puestos de trabajo directos.
SATISFACCIÓN DEL CONSUMIDOR
Origen España
Producto elaborado de gran calidad que procede de una materia prima seleccionada y diferenciadora como nuestro Añojo Villa del Monte, pudiendo asegurar que ofrecemos un producto con una trazabilidad total, desde el origen a la mesa.
Esta gama de elaborados destacan por la buena relación calidad-precio, altos % cárnicos (mínimo 92% de carne de Vacuno Villa del Monte), reducción de uso de aditivos buscando el concepto "Clean label" así como sin alérgenos.
A destacar, que además de estar presentes en Carnicería, también se pueden encontrar hamburguesas de este proyecto en el mercado de Congelados
RESPETO DEL MEDIOAMBIENTE Y BIENESTAR ANIMAL
Apostamos por la producción nacional, garantizando que la materia prima utilizada solo proviene del Añojo Villa del Monte de El Encinar de Humienta.
Toda la producción, incluida la parte de elaboración, cuenta con certificación Welfair® en bienestar animal.
COMPROMISO SOCIAL
Apoyamos el sector ganadero español
Favorecemos la fijación de población en entornos rurales y el empleo local.
VIABILIDAD ECONÓMICA
Nuestra voluntad es la de tener relaciones duraderas y sostenibles en el tiempo con El Encinar.
Vendemos una amplia variedad de productos para hacer el proyecto más sostenible para evitar una descompensación en las compras que se ve aún más favorecido por comercializar además del producto fresco, produtos elaborados.
Alcampo trabaja de la mano con su proveedor a través de campañas de comunicación 360º en interno y externo que permitan valorizar así como aumentar las ventas del proyecto.