Embutidos Duroc, tradición y modernidad en la elaboración de Embutidos Duroc
ESPAÑA: GRANJAS Y MATADERO (CASTILLA y LEÓN - SORIA) y ELABORACIÓN (CASTILLA y LEÓN - SORIA)
Empresa familiar de 2ª generación, con unos origenes que se remontan a los primeros años de la década de los 70 en las tierras altas de Soria, La Hoguera se ha convertido en el último medio siglo en un oasis para la economía y el empleo de su región.
Es una defensora a ultranza de las opciones del mundo rural y en una empresa que ha sabido recuperar los sabores de antaño en la elaboración de jamones y embutidos de calidad, reduciendo al máximo el uso de aditivos en su elaboración.
SATISFACCIÓN DEL CONSUMIDOR
Origen España
Apostamos por ofrecer productos con una raza concreta, cerdos raza 50% Duroc, lo que nos permite poner en el mercado productos con una buena relación calidad-precio, que se situan entre productos de cerdo blanco y los productos de cerdos ibéricos, utilizando solo ingredientes naturales buscando el concepto "clean label" y garantizando la ausencia de alérgenos en la mayoría de los productos.
Pequeñas producciones que están muy controladas y destinadas en exclusiva para Alcampo.
Los jamones, cuentan con el sello de calidad diferenciada, E.T.G Jamón Serrano.
El proveedor controla gran parte del proceso productivo, desde las granjas hasta la fábrica de embutidos compaginando tradición y tecnología para ofrecer productos de gran calidad.
El 100% de las granjas están identificadas y controladas, garantizando una trabalidad total.
RESPETO DEL MEDIOAMBIENTE Y BIENESTAR ANIMAL
El proveedor utiliza energías renovables en su producción (Energía Solar)
Todas las granjas son cercanas a la fábrica y se ubican en Soria, favoreciendo los circuitos cortos.
En la producción se hace un uso racional de antibióticos (Granjas adheridas al PRAN).
COMPROMISO SOCIAL
Apoyamos el desarrollo de esta empresa familiar que por su tamaño es una PYME.
Favorecemos la fijación de población en entornos rurales en una de las zonas más despobladas de España y Europa (1 habitante/km2) así como ayuda al empleo local. Como dato, Embutidos La Hoguera emplea de forma directa a 95 personas en un pueblo de 600 habitantes.
VIABILIDAD ECONÓMICA
Nuestra voluntad es la de tener relaciones duraderas y sostenibles en el tiempo con Embutidos La Hoguera.
Vendemos una amplia variedad de productos para hacer el proyecto más sostenible para evitar una descompensación en las compras.
Alcampo trabaja de la mano con su proveedor a través de campañas de comunicación 360º en interno y externo que permitan valorizar así como aumentar las ventas del proyecto.